Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

De París a Londres: Berlocq y Nalbandian, a los Juegos

30/05/2012 11:10 Deportivo
Escuchar:

De París a Londres: Berlocq y Nalbandian, a los Juegos De París a Londres: Berlocq y Nalbandian, a los Juegos

Salvo un batacazo inesperado, los cuatro representantes argentinos en singles en los Juegos Olímpicos serán Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y David Nalbandian.

Pese a las caídas prematuras en Roland Garros, Berlocq y Nalbandian pisarán el césped de Wimbledon el 28 de julio. Por su ranking, Del Potro (9°) y Mónaco (15°) no corrían riesgo. Juan Ignacio Chela tenía pocas chances porque defendía los cuartos de final en París y, al caer en su debut ante Baghdatis, el Flaco perderá terreno en el ranking -caería hasta el puesto 80- y no podrá llegar a los Juegos.

¿Cómo es el sistema de clasificación? De la cita olímpica, en el mítico All England, participarán quienes figuren entres los 56 mejores del ranking al día 11 de junio -es decir, seis semanas antes del torneo, que se cumplen el día después de la final de Roland Garros- y habrá un máximo de cuatro jugadores por país.

Antes del comienzo del Abierto francés, Berlocq (37°) y Nalbandian (40°) podían tener cierta incertidumbre. Pero, aun con sus caídas en primera rueda, ambos tendrían su lugar asegurado en Londres porque no defendían muchos puntos de su actuación del año pasado en París. Berlocq perderá 35 unidades (había alcanzado la segunda rueda, 45 puntos, y apenas sumará 10 en esta edición) y Nalbandian, como no jugó la edición 2011, sumará los 10 puntos por caer en su debut.

Así, aunque todavía resta jugarse la mayor parte del Grand Slam francés, Berlocq tendrá 1050 puntos el lunes 11 de junio. Dependiendo de la actuación de otros tenistas que pueden superarlo en el ranking, Charly quedaría entre los puestos 40 y 50. Nalbandian, por su parte, cerrará con 1015 puntos, también alrededor del 50°. En cualquier caso, mirarán de reojo la performance de los jugadores que ronden los puestos 40 y 60, pero los puntos que tienen les alcanzarían para jugar en Londres.

Distintos son los casos de Del Potro (9°) y Mónaco (15°), porque sus rankings los depositan sin riesgos en los Juegos. Para Delpo será su primera experiencia olímpica -lo mismo que para Berlocq-, mientras que Pico repetirá: estuvo en Pekín 2008 junto a Nalbandian, Chela y Cañas.

Suárez y Dulko, la dupla argentina. Paola Suárez y Gisela Dulko también estarán en Londres, en su caso en el dobles femenino. Suárez, que regresó al circuito tras retirarse en 2007 sólo para jugar dobles con Dulko y alcanzar el ranking necesario para jugar los Juegos, podrá buscar su segunda medalla, luego del bronce en Atenas 2004. Según informó fuebuena.com.ar, la WTA les confirmó a las argentinas que su ranking -combinado da 73°- alcanzará para estar en la cita olímpica.

Fuente | canchallena.com

Lo que debes saber
Lo más leído hoy