Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En histórico acuerdo, el Papa reconoció a 7 obispos en China

23/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

En histórico acuerdo, el Papa reconoció a 7 obispos en China En histórico acuerdo, el Papa reconoció a 7 obispos en China

El Vaticano y China firmaron un histórico acuerdo provisional por el que el papa Francisco reconoció a siete obispos en funciones y a uno fallecido, en el "inicio" del camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales interrumpidas desde 1951.

Hasta ahora, los obispos designados por Francisco no eran reconocidos por el Vaticano, dado que habían sido nombrados por la oficial Iglesia Patriótica china, que desconoce a la Santa Sede.

Tanto el Vaticano como China confirmaron este acuerdo, que fue firmado en una reunión en Pekín por el subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, Antoine Camilleri, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Chao, como jefes de las delegaciones vaticana y china.

Se trata de un acuerdo que "no es el final del proceso" de las negociaciones entre las partes, sí "el inicio" de un camino hacia la futura normalización de las delicadas relaciones bilaterales, destacó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Los detalles no fueron comunicados, aunque Burke explicó que los fieles en China podrán "tener obispos que estén en comunión con Roma" y "al mismo tiempo reconocidos por las autoridades chinas".

En los últimos días, algunos medios habían adelantado que el Vaticano y China podrían estar trabajando en un acuerdo provisional por el que el Gobierno comunista seguiría teniendo la potestad de designar a los obispos, pero reconocería la autoridad del Papa para pronunciarse sobre estos nombramientos.

En el caso de que el Pontífice rechazara a alguno de los nombres elegidos por Pekín, ambas partes iniciarían un proceso de diálogo. La Santa Sede, en tanto, solo indicó que el acuerdo alcanzado se refiere al "nombramiento de obispos, un asunto de gran importancia para la vida de la Iglesia Católica". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy