Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por casos de botulismo retiran arrollados de la marca Serrano

23/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Por casos de botulismo retiran arrollados de la marca Serrano Por casos de botulismo retiran arrollados de la marca Serrano

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó a la comunidad que, por haberse detectado dos casos de botulismo alimentario en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, presuntamente generado por el consumo de matambre arrollado con huevo y zanahoria, marca Serrano, con fecha de elaboración 4 de septiembre de 2018, y matambre de carne de pollo arrollado con zanahoria y huevo, marca Serrano, fecha de elaboración 22 de agosto de 2018, intimó a la firma elaboradora a retirar del mercado todas las unidades de los alimentos detallados.

Ambos alimentos son elaborados por Carola Claudia Gonzalez, cuyo establecimiento se encuentra emplazado en la calle Helguera 6541 de la localidad de Avellaneda.

Atento a la aparición de los casos, el organismo inspeccionó el establecimiento elaborador de los alimentos en cuestión, sobre el cual se impuso un cese de elaboración y comercialización, además de procederse al decomiso de los productos. Según se informó, durante el procedimiento se detectó que la inscripción de los productos se encontraba vencida.

Se destaca, además, que los análisis realizados por el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón detectaron la presencia de la toxina botulínica. En consecuencia, se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos, que mantengan los envases cerrados y separados de otros alimentos y que se comuniquen con la autoridad bromatológica local para coordinar su entrega. Asimismo, quienes expendan los productos deberán cesar su comercialización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy