Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Pedirán investigar por crímenes al presidente Maduro

23/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Pedirán investigar por crímenes al presidente Maduro Pedirán investigar por crímenes al presidente Maduro

Los cancilleres de la Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú firmarán el próximo martes una carta para pedir a la CPI que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

"Nos hemos coordinado los cancilleres de cinco países, concretamente, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú. Vamos a firmar el martes por la tarde una carta dirigida a la CPI pidiendo que se inicie una investigación preliminar de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela", reveló a EFE el vicecanciller peruano, Hugo de Zela.

El gobierno de Tabaré Vázquez en Uruguay, cuya respuesta a la crisis con el régimen de Nicolás Maduro ha sido ambigua en los últimos años, no formará parte de esta maniobra decidida por los países vecinos.

El vicecanciller De Zela, de visita de trabajo en Washington, aseguró que Canadá está evaluando unirse a la petición.

La misiva irá acompañada de dos informes, uno elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACDH), en el que se documentan ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en el marco de las protestas antigubernamentales de entre abril y julio de 2017.

El otro documento es el que redactó un grupo de expertos designado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy