Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Atlético Tucumán se subió a la cima

24/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Atlético Tucumán se subió a la cima Atlético Tucumán se subió a la cima

El invicto Atlético Tucumán consiguió ayer un importante triunfo como visitante al vencer a San Martín de San Juan por tres a uno, y que le permitió subirse a lo más alto de las posiciones de la Superliga, luego de jugar su partido por la sexta fecha.

Los goles del equipo que dirige el "Ruso" Ricardo Zielinski fueron convertidos en el segundo tiempo por Guillermo Acosta, a los 6 minutos, el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, de penal, a los 25 y Mauro Matos, a los 44, mientras que el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga descontó para los sanjuaninos a los 47.

Con esta victoria, los tucumanos, que también están afrontando la Copa Libertadores de América -perdió el martes dos a cero el partido de ida como local frente a Gremio de Porto Alegre, por los cuartos de final- llegaron a la cima de las posiciones con 14 puntos, uno más que Racing Club que juega hoy frente a Unión de Santa Fe, en Avellaneda.

Los sanjuaninos, por su parte, sumaron la tercera derrota consecutiva, quedaron con cinco puntos y continúan complicados con el descenso, ya que hasta el momento está entre los cuatro equipos que perderían la categoría debido a que acumulan un promedio de 1.127.

Atlético Tucumán fue un inobjetable ganador, ya que fue superior de principio a fin con Guillermo Acosta como baluarte en la mitad de la cancha y el "Pulga" Rodríguez en la ofensiva.

Sin embargo, recién en el arranque del segundo tiempo pudo establecer ventajas en el marcador a través de Acosta, quien convirtió con un derechazo desde el borde del área grande. A partir de ese momento, la visita aprovechó el adelantamiento de su rival y en dos contraataques estiró la diferencia con los goles de Rodríguez, de penal, y de Matos con un zurdazo alto tras una gran jugada individual de álvarez. Sobre el final descontó Palacios con un cabezazo.

En la próxima fecha, San Martín visitará el sábado a Rosario Central, en tanto Atlético Tucumán hará lo propio ese día frente a San Lorenzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy