Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenan a dos choferes de camión que desfiguraron y amenazaron a un colega suyo

24/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenan a dos choferes de camión que desfiguraron y amenazaron a un colega suyo Condenan a dos choferes de camión que desfiguraron y amenazaron a un colega suyo

La Justicia condenó a dos camioneros que le propinaron una paliza a un colega suyo tras haber compartido una ronda de copas y lo amenazaron de muerte empleando un cuchillo de grandes dimensiones.

Fuentes ligadas al caso confiaron que el último viernes se llevó a cabo un juicio abreviado en el que Gabriel Germán Bustos y Martín Alejandro Constantino fueron condenados a un año de prisión en suspenso.

Los dos camioneros se reconocieron culpables del delito de "lesiones graves y amenazas calificadas" en perjuicio de Jorge Rivero, también chofer de un pesado transporte.

El hecho que se les endilga a los dos acusados, ambos oriundos de Córdoba, se suscitó el pasado 10 de abril cuando los imputados y el damnificado habrían coincidido en un lugar en inmediaciones de la intersección de las rutas 6 y 17.

Desentendimiento

Los protagonistas habrían compartido bebidas y se habría producido una discusión, en la que Bustos y Constantino habrían golpeado a Rivero.

Los agresores lo habrían lesionado en el rostro y en uno de los ojo e incluso habrían empleado un cuchillo tipo carnicero para amenazarlo de muerte, y luego lo dejaron abandonado y malherido a la vera de la ruta.

La investigación del hecho fue llevada adelante por la fiscal, Dra. Ivana Alomo, la cual había dado por concluidas las actuaciones, al considerar que ya tenía los elementos necesarios en el legajo.

Pacto

La fiscal acordó con la defensa de los imputados, Dra. Eugenia Arce, la realización de un juicio abreviado; dicho acuerdo fue presentado ante el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, el cual homologó lo pactado y condenó a los dos camioneros a un año de prisión en suspenso, además de fijar estrictas medidas de comportamiento y de protección para el damnificado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy