Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Referéndum: el debate por el Brexit en Gran Bretaña

24/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Referéndum: el debate por el Brexit en Gran Bretaña Referéndum: el debate por el Brexit en Gran Bretaña

Elecciones y la posibilidad de un segundo referéndum para aprobar o rechazar el Brexit. El equipo de la primera ministra británica Theresa May está previendo "elecciones anticipadas para el próximo noviembre" como una forma de salvar su Modelo Chequers de Brexit moderado, rechazado por la Unión Europea, y su cargo, que está en peligro en la conferencia conservadora esta semana, en mano de los Brexiters.

El líder laborista Jeremy Corbyn admitió, en la conferencia laborista en Liverpool el domingo, que acepta que en el manifiesto partidario se incorpore un segundo referéndum para que el electorado apruebe o rechace el acuerdo del Brexit. Pero la opción personal de Jeremy es una nueva elección general ,que probablemente gane el laborismo, tan dividido ante su figura como los torys.

Cuando Theresa May deba enfrentar a su gabinete hoy, en una reunión fundamental que va a decidir su futuro político, los asesores de la primera ministra preparan planes de contingencia para una "elección rápida" en noviembre, pleno otoño europeo, para conseguir apoyo del electorado al nuevo plan para Europa.

Según The Sunday Times, May está dispuesta a renunciar el próximo verano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy