Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"¡Yo sigo siendo aquel, el Raphael de siempre!"

24/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"¡Yo sigo siendo aquel, el Raphael de siempre!" "¡Yo sigo siendo aquel, el Raphael de siempre!"

"Punto y seguido", "Eterno", "En carne viva", "Sigo mi camino"...En su extensa carrera ha incidido tantas veces en los títulos de sus trabajos en las cualidades de su vigencia y longevidad artística que hoy, en otra noche de éxito, perdida ya la cuenta, Raphael se ha vuelto "infinito" en Madrid, su ciudad fetiche.

A los 75 años, Raphael brindó en el WiZink Center de Madrid un "tour de force" de 140 minutos de duración, fruto de la energía incombustible de alguien que, habiéndolo cantado todo, aún nombra su gira "Loco por cantar".

Así se llama también uno de sus temas, incluido en el disco "Infinitos bailes" (2016), con el que su intérprete quiso actualizar su repertorio de manos de compositores de generaciones más jóvenes, de Mikel Izal a Bunbury, pasando por Rozalén, Dani Martín e Iván Ferreiro.

Prácticamente agotado el tiempo de sus presentaciones en vivo (en noviembre publicará nuevo álbum junto al compositor Lucas Vidal), Raphael pasó por última vez por casa con esta carta bajo el brazo, de nuevo con todo el aforo agotado y 12.000 espectadores ávidos de música.

"¡Qué alegría, Madrid, de nuevo un año más y esta vez con más motivo, porque me han nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad... pero sé muy bien a qué han venido", reconoció, antes de pasar página rápidamente a un repaso por sus 56 años de carrera, empezando por "Mi gran noche".

"¡Yo sigo siendo aquel, el Raphael de siempre!", ha reivindicado, antes de regalarle los oídos a un "Maravilloso corazón", y de sorprender con "Por una tontería", que ha nacido a solas con el piano y se ha revuelto al final con una loca descarga de cuerdas eléctricas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy