Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con singular éxito, el municipio realizó una jornada recreativa para personas con discapacidad auditiva

24/09/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Con singular éxito, el municipio realizó una jornada recreativa para personas con discapacidad auditiva Con singular éxito, el municipio realizó una jornada recreativa para personas con discapacidad auditiva

La Oficina de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil de Ayuda a la Persona Sorda de Santiago del Estero (Acapsse) realizó una jornada recreativa para personas con discapacidad auditiva en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

La jornada se inició con un desayuno a cargo de la Dirección de Ayuda Comunitaria, luego se desarrollaron diferentes actividades recreativas e informativas en donde se trataron temas como acoso, educación sexual y otros temas. Al finalizar, se realizó un brindis.

Facundo Fischer, responsable del área de Discapacidad, dijo: "El propósito de esta jornada es que las instituciones que están presentes se informen en lo que es el lenguaje de señas y puedan comunicarse con ellos".

Además, agregó: "Las instituciones que nos acompañaron son integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda, personas con discapacidad auditiva, alumnos del profesorado de lenguaje de señas de la capital y de La Banda y público en general".

A su turno, Sara ávila, integrante de la Acapsse, expresó: "Es importante realizar estos encuentros porque de esta manera ayudamos a las personas con discapacidad auditiva y pueden sentirse incluidas en la sociedad. Es por eso que queremos agradecer el apoyo del intendente Pablo Mirolo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy