Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy, la feligresía honrará a Nuestra Señora de La Merced

24/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy, la feligresía honrará a Nuestra Señora de La Merced Hoy, la feligresía honrará a Nuestra Señora de La Merced

Hoy, la feligresía vive con júbilo los actos centrales en honor a Nuestra Señora de La Merced, que este año se realizan en el marco del Jubileo Mercedario por los 800 años de la fundación de la Orden Mercedaria.

Según indicaron desde la secretaría de la iglesia que se encuentra en la intersección de 24 de Septiembre y Urquiza, los actos comenzarán a las 10 con la recepción de autoridades civiles y militares, izamiento de la bandera, descubrimiento y bendición de una placa recordatoria por los 800 años de la Orden Mercedaria, y la santa misa concelebrada.

A las 19 será la misa de los peregrinos y a las 20 saldrá la procesión y luego será el cierre protocolar con los honores de las fuerzas militares a su santa patrona.

Invitan a todos los devotos a rendirle homenaje a Nuestra Señora de La Merced.

La iglesia en Santiago

El templo de Nuestra Señora de La Merced fue levantado por iniciativa del gobernador Felipe Ibarra y debido a ello sus restos descansan dentro de la iglesia.

Su fachada principal es austera de estilo neoclásico y posee una sola puerta con arco rebajado, estos detalles sonarán comunes, pero le dan sencillez al templo.

En su interior se puede apreciar la imagen de la Virgen de la Merced tallada en madera de mediados del siglo XIX, donada por Juan Felipe Ibarra, que custodia el bastón de mando de los gobernadores. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy