Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comercios, el Armonía, grandes supermercados, cines, farmacias y panaderías prevén abrir hoy

25/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Comercios, el Armonía, grandes supermercados, cines, farmacias y panaderías prevén abrir hoy Comercios, el Armonía, grandes supermercados, cines, farmacias y panaderías prevén abrir hoy

La Cámara de Comercio e Industria anticipó que no adhiere al paro porque "sostener las fuentes de trabajo depende del esfuerzo de todos. Por eso, hoy los comercios abrirán normalmente".

La entidad que preside Miguel Siufi recordó que "en el contexto económico que estamos viviendo, el sector comercial atraviesa una apremiante situación sobre la que venimos pronunciándonos públicamente, agravada por la permanente presión fiscal", destacaron desde la institución.

La Cámara de Comercio aseguró que "el martes 25 de septiembre el comercio abrirá sus puertas haciendo uso del principio constitucional de libertad de trabajo".

Los comercios que confirmaron que abrirán sus puertas son los siguientes:

Grandes superficies

Desde los supermercados Changomas, Híper Libertad y Vea, indicaron que la apertura será como un día normal.

También se prevé la apertura de los comercios que se encuentran en el Patio de Comidas de la empresa Cencosud.

Mercado Armonía

La dirección del Mercado informó que permanecerá abierto entre las 7 y las 13.30, aunque expresaron sus dudas respecto de la cantidad de puestos que atenderán al público. Hasta anoche, confirmaron que el edificio permanecerá abierto sin tener una cantidad precisa de los locales que abrirán al público en su interior como por ejemplo, los tradicionales puestos de comida.

Farmacias

Desde el Colegio de Farmacéuticos, su titular Hugo Navarro informó que la entidad dejó a criterio de cada farmacia la adhesión o no al paro de hoy, por lo que varias de ellas permanecerán abiertas.

Panaderías

Desde el Centro de Industriales Panaderos informaron que las panaderías trabajarán con normalidad.

Cines

Tanto desde los complejos de salas de cines que funcionan en plaza Vea y en el Híper Libertad, confirmaron que las salas trabajarán en forma nomal, en los horarios de cada función.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy