Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Chaqueño abandonó el camión de su hermano y hurtó la carga valuada en $3.000.000

25/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Chaqueño abandonó el camión de su hermano y hurtó la carga valuada en $3.000.000 Chaqueño abandonó el camión de su hermano y hurtó la carga valuada en $3.000.000

Luego de varios días de averiguaciones, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda -con colaboración de sus pares de Chaco- l logró detener a dos sujetos y secuestrar un millonario cargamento de agroquímicos.

La eficaz tarea de los investigadores tuvo sus frutos cuando una comisión policial viajó a la ciudad de Villa ángela -ubicada en el sur chaqueño, a unos 380 kilómetros de La Banda- con la certeza de que se había ubicado el importante cargamento, denunciado como robado en la Seccional 14 el pasado 17 de septiembre.

Todo se inició cuando una mujer -residente en Buenos Aires- llamó por teléfono a la policía e informó que su hijo (chofer del rodado en cuestión) se había comunicado con ella y le contó que lo habían secuestrado.

La mujer indicaba que el rodado en el que se desplazaba - camión Volvo blanco, dominio KLP-278 con semirremolque dominio KRM-412- había sido abandonado en una estación de servicios de Ruta Nacional 34 y Dorrego.

La policía de inmediato arribó al lugar y encontró el rodado vacío y no había rastros de su conductor. El camión pertenecía al hermano del chofer y había sido contratado por la empresa de Agroquímicos Jayac SA para llevar las cajas con fertilizantes desde Córdoba a Tucumán y Salta.

Así iniciaron las averiguaciones. A ello se le sumó la denuncia del dueño (62) de la carga en la Comisaría 14, quien contó que había contratado a un camionero para que realizara el viaje y que el mismo no había llegado a destino. El cargamento estaba comprendido por 22 palets, con 116 cajas de glifosato granulado.

Del caso tomó intervención la Dra. María Montes (fiscal de turno) quien dio participación a la División Automotores que secuestró el camión para el peritaje correspondiente y Trata de Personas para ubicar al chofer, identificado como Ricardo Alejando Villar (45) con domicilio transitorio en General Pinedo, Buenos Aires.

Mientras tanto, los investigadores analizaron las imágenes de diferentes cámaras de seguridad ubicadas sobre la Ruta 34 y en los peajes, para reconstruir los últimos momentos del viaje del camión y se fue llegando a algunas definiciones, tales como haber determinado que el chofer y una segunda persona fueron quienes abandonaron el pesado rodado en la estación de servicios.

Luego de reunir las pruebas necesarias, se solicitó al juez de Control -Carlos Ordóñez Ducca- que mediante exhorto se proceda al allanamiento de un galpón ubicado en Villa ángela, lugar donde se encontró la mercadería.

Asimismo, posterior a un seguimiento, se detuvo en el pueblo cercano a Villar y a su cómplice Gastón Ramírez 28 años con domicilio en la localidad, quienes tenían previsto viajar a Buenos Aires. Por último, se realizaron los trabajos pertinentes y secuestros y detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy