Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing ganó y recuperó la punta

25/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Racing ganó y recuperó la punta Racing ganó y recuperó la punta

Avellaneda fue anoche una fiesta. Racing le ganó en el Cilindro a Unión por 1 a 0 en el cierre de la sexta fecha y recuperó la punta en soledad de la Superliga. Con esta victoria, la Academia acumuló 16 puntos y le sacó dos de distancia a su sorpresivo escolta, Atlético Tucumán.

Augusto Solari, con un cabezazo a los 12 minutos del segundo tiempo, le permitió al equipo de Eduardo Coudet sumar su quinto triunfo consecutivo y mirar nuevamente a todos desde arriba en el campeonato.

Tal como ocurrió en el último encuentro ante Lanús, no fue brillante la actuación de Racing, pero tuvo su premio por ser el equipo que más y mejor buscó durante todo el encuentro. Unión resignó su invicto en el torneo.

El equipo local intentó ser intenso para recuperar la pelota y rápido para trasladar el balón desde el inicio del juego, pero su ritmo se diluyó con el correr del primer tiempo y el arco de Nereo Fernández quedó cada vez más lejos en el primer tiempo.

Las primeras dos acciones claras que tuvo la Academia las construyó en los 17 minutos iniciales, por intermedio de Lisandro López, quien primero cabeceó débil un centro desde la izquierda y luego intentó definir por encima del arquero Tatengue, pero éste alcanzó a rozar la pelota para enviarla al tiro de esquina.

Con sus armas, el equipo de Leonardo Madelón también generó peligro en esa primera mitad en el arco de Gabriel Arias.

Más de veinte minutos demoró el local en volver a exigir a Fernández. Lo hizo a los 41, con un cabezazo de Jonathan Cristaldo que rechazó el arquero visitante.

En el inicio del segundo tiempo, Racing avisó con una excursión ofensiva del chileno Eugenio Mena, cuyo remate se fue encima del travesaño a los 11 minutos.

Sesenta segundos después, Solari le ganó en el salto a Bruno Pittón dentro del área penal, le puso su cabeza a un centro desde la izquierda de Mena y dejó sin reacción a Fernández para estampar el 1-0.

Unión realizó luego intentos infructuosos por vulnerar a un Arias que debajo de los tres palos mostró sobriedad. Racing, en tanto, administró el resultado, se agrupó bien en defensa y no pasó sobresaltos.

En la próxima fecha, el equipo de Avellaneda intentará conservar el liderazgo como visitante ante Argentinos Juniors, mientras que Unión buscará recuperarse en Santa Fe ante Gimnasia La Plata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy