Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad inició el programa "Pintá Conciencia"

25/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad inició el programa "Pintá Conciencia" La Municipalidad inició el programa "Pintá Conciencia"

Con el propósito de plasmar en esquinas de la ciudad una obra que genere conciencia en la población sobre temáticas sociales y ambientales, la Municipalidad de la Capital organizó el programa "Pintá Conciencia".

Se trata de un concurso de murales destinado a alumnos de 5° año de escuelas secundarias, en el que los jóvenes elaboran diseños relacionados con el cuidado del medio ambiente, la prevención contra las adicciones y el combate contra la violencia de género, entre otros.

Participantes

Estudiantes del Colegio Secundario Huaico Hondo, la Escuela de Cerámica Dr. Ricardo Rojas, la Escuela Jorge Newbery, el Colegio Hermanas Franciscanas, el Colegio Absalón Rojas, la Escuela Técnica N° 1, el Colegio Campo Contreras y el Colegio del Bicentenario pintaron en muros con dibujos que reflejan la importancia de combatir esos flagelos.

Los estudiantes estuvieron acompañados por docentes y preceptores, quienes también formaron parte de las actividades que se desarrollan en el marco del Mes de la Juventud.

Los estudiantes destacaron la iniciativa de la Municipalidad por abrir estos espacios de participación para quienes transitan el último año de las escuelas secundarias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy