Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La quinta ablación se realizó con la implementación de la Ley Justina

25/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La quinta ablación se realizó con la implementación de la Ley Justina La quinta ablación se realizó con la implementación de la Ley Justina

El operativo implementado en la quinta ablación multiorgánica realizada en la noche del domingo en el Hospital Regional ‘Ramón Carrillo’ duró aproximadamente 36 horas, convirtiéndola en un procedimiento de características particulares, ya que generalmente este tipo de operativo tiene una duración de menos de 12 horas.

Así lo confirmaron el director del Hospital Regional, Dr. Gerardo Montenegro, y el Dr. David Jarma, titular del Centro de Ablación e Implantes de Santiago del Estero, quienes destacaron el trabajo realizado por el personal médico y de enfermería del centro asistencial, quienes llevaron a cabo el proceso de mantenimiento de los órganos durante todas las horas necesarias hasta concretar la ablación.

‘Se trata de la quinta ablación multiorgánica que se realizó mediante un proceso exitoso, el cual permitió llevar esperanza y vida a varios pacientes, entre ellos algunos santiagueños. Fue un proceso puesto en marcha desde el sector de Urgencias del Hospital, ya que se originó a través de un hecho lamentable. Este hecho terminó en la generación de un proceso productivo, de vida y esperanza. Este operativo se realizó entre el personal del hospital, el equipo del Caise, que a través del Dr. Jarma nos posibilitó la coordinación de todo el operativo’, explicó Montenegro, quien además destacó que fue un operativo continuo.

‘En este tipo de circunstancias, el operativo es continuo. En el hospital ingresan pacientes graves y desgraciadamente no siempre tenemos el éxito, y es cuando comienzan estos procesos", indicó.

En tanto que, el Dr. Jarma confirmó que se trató de una ablación que se realizó bajo la implementación de la Ley Justina.

"El nuevo marco legal es un elemento facilitador de la generación de conciencia y esto es de destacar. Hay un sistema sanitario con capacidad de dar respuestas, así como también hay un equipo hospitalario impecable, lo que ayuda a que lleguen las soluciones a la gente. Esto posibilitó que una paciente de Santiago reciba un trasplante renopancreático, que hace 5 años que estaba a la espera una segunda oportunidad. Estas son las cosas que son dignas de mencionar y elogiar, porque además el sistema sanitario de Santiago del Estero está dando grandes respuestas", expresó el titular del Caise.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy