Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El "delfín" de Lula da Silva crece en las encuestas para las presidenciales

25/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El "delfín" de Lula da Silva crece en las encuestas para las presidenciales El "delfín" de Lula da Silva crece en las encuestas para las presidenciales

El candidato ultraconservador Jair Bolsonaro alcanzó según una última encuesta de la consultora BTG Pactual, publicada ayer, 33% de las intenciones de voto. Y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, ya estaría en 23%, con un crecimiento de 7 puntos respecto de la semana pasada.

Frente a estas proyecciones que aparecen muy firmes, ya puede considerarse que ambos estarán en la segunda vuelta. Con todo, Bolsonaro tiene ahora una gran dificultad para sortear: el rechazo del electorado femenino, que es numéricamente mayor al masculino. Según las mismas consultas, la resistencia al diputado trepó a más de 50%.

Haddad también recibió buenas noticias de la ultima encuesta de Ibope, publicada ayer y que muestra dos datos interesantes: Bolsonaro se estancó en un 28% y el candidato del PT creció tres puntos hasta llegar al 22% de las intenciones de voto. Lo curioso de este sondeo es que fue realizado sólo tres días hábiles después del último.

En tercer lugar queda Ciro Gomes con 11%, ya más lejos del "delfín" de Lula.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy