Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Schunke internado con una enfermedad con solo 5 casos reportados en el mundo

25/09/2018 08:35 Deportivo
Escuchar:

Schunke internado con una enfermedad con solo 5 casos reportados en el mundo Schunke internado con una enfermedad con solo 5 casos reportados en el mundo

La ausencia de Jonathan Schunke en el encuentro de Estudiantes frente a Defensa llamó la atención, el defensor padecía de un fuerte estado gripal y dolores de cabeza y, como no mejoraba, el sábado fue internado.

En el arranque de la semana volvió a ausentarse y el parte médico llamó la atención de todos: "Diagnóstico de meningitis por virus de varicela-zóster, sin rush cutáneo. Ya está asintomático. Permanecerá internado para medicación endovenosa. El jugador se encuentra estable y fuera de peligro".

Para aclarar de qué se trata esta rara enfermedad, Hugo Montenegro, el médico del plantel, brindó una conferencia de prensa y explicó: "Tiene Meningitis por Varicela Zóster. Es inmuno competente, no es algo contagioso y está fuera de peligro. Estará internado varios días más, tendrá diez días con medicación endovenosa y cinco días más vía oral. Una vez cumplida la medicación volverá enseguida, así que en 15 días más estará para entrenar. Nunca estuvo grave".

Una vez transmitida la tranquilidad por la recuperación del central, Montenegro contó que la enfermedad que padece no es nada habitual. "Es algo muy extraño. De Meningitis por varicela zóster en pacientes inmunocompetentes hay sólo cinco casos reportados en el mundo", agregó el médico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy