Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Guido Sandleris, será el sucesor de Caputo en el BCRA

25/09/2018 10:57 Economía
Escuchar:

Guido Sandleris, será el sucesor de Caputo en el BCRA Guido Sandleris, será el sucesor de Caputo en el BCRA

Guido Sandleris dejó de ser viceministro de Hacienda y Finanzas y fue designado presidente del Banco Central en reemplazo de Luis Caputo, confirmó el Gobierno en un comunicado.

Gustavo Cañonero continuará como vicepresidente del BCRA. Llegó a la autoridad monetaria junto con Luis Caputo, a mediados de junio. Sandleris será designado en comisión hasta que el Senado apruebe su pliego.


Te puede interesar: Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central


Sandleris se convirtió en el secretario de Política Económica el 11 de junio último, cuatro días después de la oficialización del acuerdo con el FMI. Fue quien encabezó la negociación técnica con el organismo multilateral y el funcionario que siguió las negociaciones en esta segunda parte de las tratativas.

El nuevo acuerdo con el Fondo se anunciaría en estos días -quizás, hoy mismo-. Desde el lado fiscal, involucra el compromiso de la Argentina de alcanzar el equilibrio entre ingresos y gastos primarios (antes del pago de intereses de deuda) en 2019. Además, se abandonarán las metas de inflación y serán reemplazadas por metas de agregados monetarios (es decir, se controlará la cantidad de dinero circulante en la economía). Esta es una tarea del Banco Central.

Respecto de la política cambiaria, Sandleris fue uno de los defensores de la flotación del tipo de cambio, como "amortiguador" de los shocks externos. Caputo pugnaba por establecer una flotación entre bandas que le permita al BCRA vender divisas para frenar la suba ante determinado techo y, al contrario, comprarlas para evitar una apreciación de la moneda si el dólar baja demasiado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy