×

Investigan si una menor de 14 años se sometió a un aborto clandestino

Ingresó ayer al hospital Regional, desde Ojo de Agua. Cursaba un embarazo de 9 semanas y tuvo que ser sometida a un legrado.

- 13:41 Policiales

Personal policial y médicos se encuentran investigando las circunstancias en las que una menor de 14 años sufrió un aborto y no se descarta que haya sido sometida a una práctica clandestina.

Según fuentes, la víctima ingresó al hospital acompañada por su madre, de 40 años, quien comentó que desconocía porqué su hija perdió el embarazo de 9 semanas que cursaba, pero que suponía que se debía a alguna mala fuerza realizada durante los quehaceres domésticos.


Te recomendamos: Murió una mujer por un aborto clandestino


Ante esto, la fiscal de turno odenó que se solicite la historia clínica de la menor y que sea revisada por los médicos de Sanidad Policial. Además, pidió que se le tome testimonio a la progenitora y que la policía realice un relevamiento vecinal.

Más tarde, el médico de la Policía, Dr. Eugenio Ferrero, examinó a la menor y diagnosticó un aborto incompleto, por lo cual pidió que la menor, que ya evoluciona favorablemente, sea sometida a un legrado.



Más noticias de hoy