Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

VIDEO | Ruta 89: seis detenidos en secuestro de "ladrillos" de marihuana

En primer plano el automóvil con la droga en el puesto policial

En primer plano, el automóvil con la droga, en el puesto policial.

25/09/2018 13:46 Policiales
Escuchar:

VIDEO | Ruta 89: seis detenidos en secuestro de "ladrillos" de marihuana VIDEO | Ruta 89: seis detenidos en secuestro de "ladrillos" de marihuana

Un total de 86,630 kilogramos de marihuana fue encontrada en el interior de un automóvil, en un puesto caminero de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, en el límite con el Chaco.

Ver esta publicación en Instagram

EXCLUSIVO | El momento en que se encontró gran cantidad de marihuana escondida en el interior de un auto durante un operativo en la ruta 89.

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

La novedad surgió este martes, a las 13.30, en el Destacamento Policial N° 2, ubicado en la localidad de Lote 2, departamento Mariano Moreno, según informaron fuentes cercanas al operativo a EL LIBERAL, úNICO MEDIO EN EL LUGAR.

En la oportunidad, los guardianes del orden detuvieron la marcha de un auto marca Toyota, modelo Corolla, de color negro.

En el vehículo se movilizaban dos jóvenes de la provincia de Misiones, de 20 y de 23 años, respectivamente.

Trascendió que cuando los policías santiagueños les solicitaron las correspondientes documentaciones, los foráneos se habrían puesto nerviosos.

Al generar sospechas, los uniformados les solicitaron que abrieran el baúl del Toyota Corolla, circunstancia en que descubrieron la presencia de envoltorios de papel madera (tipo ladrillo).

A raíz de semejante novedad, en forma inmediata se dio aviso a la Departamental de Seguridad Ciudadana N° 12 de la ciudad de Quimilí, desde donde partieron varios altos jefes policiales hasta el Destamento de Lote 2.

Precisamente, los funcionarios de seguridad serían quienes, a la vez, alertaron de estas novedades a la fiscal de turno, ordenandose que se preservara el lugar hasta el arribo del mismo.

Las investigaciones realizadas permitieron conocer que, en forma paralela, se habría internado por las rutas de la provincia un segundo vehículo de “apoyo”.

Casualmente se trataría de otro Toyota Corolla, de color bordó, con al menos cuatro sujetos.

Por tal motivo, se dispuso un urgente “cierre de rutas”, de la cual tomaron parte el personal de Patrulla de Caminos de Seguridad Vial y demás unidades de la Departamental de Quimilí.

La búsqueda de ese otro vehículo dio sus frutos cuando fue interceptado mientras circulaba por la ruta que une las ciudades de Añatuya y de Bandera.

De este modo, cuando sus ocupantes fueron identificados, los policías de Santiago del Estero confirmaron que se trataba de cuatro ciudadanos, de nacionalidad paraguaya.

Los extranjeros fueron inmediatamente fueron reducidos por su presunta relación con el hallazgo de los 86 kilogramos de marihuana, en el auto de los jóvenes misioneros, detenido en Lote 2.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy