Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En La Pampa, Alpargatas despide a 130 obreros

Con la medida tomada la firma cierra definitivamente

Con la medida tomada, la firma cierra definitivamente.

25/09/2018 14:23 Economía
Escuchar:

En La Pampa, Alpargatas despide a 130 obreros En La Pampa, Alpargatas despide a 130 obreros

LA PAMPA.- La planta de Alpargatas cerró definitivamente sus puertas en Santa Rosa. La novedad se conoció cuando el gerente local se lo anunció al personal, pero el gremio que los representa lo sabía desde el jueves.

“A nosotros nos comunicaron el jueves, y hoy lo comunicaron en la planta. Es muy desgarrador, no se puede hacer nada. Escapa a toda posibilidad de reacción de nuestro gremio porque pagan las indemnizaciones completas”, le dijo a El Diario de La Pampa el secretario general de Asociación Obrera Textil, Nerio Medina.

Son más de 130 personas que se quedan en la calle. En los meses previos, había habido despidos y retiros voluntarios que achicaron la dotación de personal en más de la mitad.


Te recomendamos: Micheli llamó a "hacer todos los paros necesarios para que se vaya este Gobierno"


La empresa presentó un procedimiento de crisis. Además de La Pampa, también cerraron una planta en Catamarca y son en total más de 700 trabajadores despedidos en todo el país.

La semana pasada se había conocido la novedad de la venta de la empresa. Según Medina, el cierre ya estaba previsto antes de esa operación: “la venta fue para pagar las indemnizaciones”.

La planta funcionaba desde 1984 en el Parque Industrial de Santa Rosa, en ese entonces como Calzar.

En entre fines de la década del ’90 y el año 2001, en medio de otra grave crisis social, hubo despidos masivos y una amenaza de cierre que finalmente no se concretó. Después llegó la compra por parte de Alpargatas hasta que otra crisis volvió a golpear.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy