Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Yemil Sarmiento: “Pusimos los pies donde soñamos”

Yemil Sarmiento- “Pusimos los pies donde soñamos”

Yemil Sarmiento: “Pusimos los pies donde soñamos”

25/09/2018 19:34 Interior
Escuchar:

Yemil Sarmiento: “Pusimos los pies donde soñamos” Yemil Sarmiento: “Pusimos los pies donde soñamos”

“Llegamos todos, el encuentro del equipo en el Thorang-La Pass fue un momento único con mucha emoción porque pudimos cumplir nuestro objetivo que fue caminar en el Himalaya en medio de gigantes de 8 mil metros y poner los pies donde soñamos”, comentó emocionado a EL LIBERAL Yemil Sarmiento, el escalador oriundo de la ciudad de Frías.

“Estamos muy contentos y todo el equipo está muy bien. Estamos cansados porque el día comenzó temprano, a las cinco de la mañana, fue una jornada muy larga donde recorrimos una buena distancia con muchos desniveles principalmente”, destacó.

Más adelante el guía del grupo explicó que “arrancamos desde el campamento base que se llama Thorang Phedi (4450 msnm), posteriormente recorrimos unos mil metros de nivel para llegar a nuestro objetivo que era el Thorang-La Pass, con 5416 metros sobre el nivel del mar. Por suerte lo logramos luego de cinco horas de marcha”.

Ya hicimos la mitad del camino, ahora nos queda descender, nos espera el pueblo de Muktinath que son unas cuatro horas de marcha a 3800 metros. Aún nos queda unos cinco días de descenso, por suerte estamos bien, muy fuertes y seguimos disfrutando la Vuelta a los Annapurnas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy