Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Medida de fuerza tuvo acatamiento dispar en el interior santiagueño

26/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Medida de fuerza tuvo acatamiento dispar en el interior santiagueño Medida de fuerza tuvo acatamiento dispar en el interior santiagueño

El paro nacional de la CGT tuvo un dispar acatamiento en el interior santiagueño, de acuerdo con un relevamiento realizado por EL LIBERAL.

En Las Termas, la actividad fue reducida: los cinco gremios municipales se adhirieron a la medida de fuerza, pero sin movilización. Solo trabajaron empleados monotributistas y otros que no quisieron adherirse. Hubo presencia policial para impedir que se generen incidentes con aquellos que deseaban concurrir a sus trabajos, pero no hubo ningún tipo de incidentes. La oficina de la Anses trabajó con personal reducido y en el Hospital Zonal la atención fue solamente de las guardias.

Hubo escuelas donde algunos docentes se sumaron a la medida de fuerza, aunque abrieron sus puertas de todos modos. Las instituciones educativas privadas, algunas se sumaron al paro y no hubo actividad bancaria.

En Añatuya, el municipio, bancos y el correo no tuvieron actividad. En tanto, los comercios trabajaron en su totalidad. En las escuelas fue escaso el acatamiento de los docentes a la medida de fuerza. En los organismos nacionales y provinciales fue dispar el acatamiento, pero la atención fue normal.

En las localidades del sudeste, hubo poca adhesión al paro. En Bandera, en las escuelas y jardines de infantes la actividad fue normal. En el Hospital Zonal y en la municipalidad (solo un 10% adhirió a la medida), la jornada de trabajo también fue normal. Lo mismo ocurrió con las estaciones de servicio y el correo. En tanto, no hubo transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.

En otras localidades de la región como Averías, Guardia Escolta, Fortín Inca, Cuatro Bocas, Herrera, Real Sayana, Icaño, Mailín, Lugones y Colonia Dora la gran mayoría de las escuelas y otras instituciones educativas estuvieron abiertas y trabajando de manera normal. Algunos establecimientos estuvieron cerrados y en otros hubo adhesión de docentes del 20 al 40%. En los centros de salud, el acatamiento fue dispar: algunos trabajaron como todos los días y otros, con guardias mínimas. En tanto, algunas comisiones municipales estuvieron abiertas y otras directamente n o abrieron sus puertas.

En Frías, el paro se hizo sentir con un acatamiento total en las entidades públicas.

En el caso de las escuelas fue absoluto, al igual que en el municipio, en donde ni los servicios de emergencia funcionaron como la recolección de residuos.

Las entidades bancarias tampoco funcionaron y el movimiento del transporte de pasajeros también se paralizó.

Los comercios sí mantuvieron sus puertas abiertas, principalmente pequeños y medianos negocios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy