Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El 10 de octubre se conocerá la sentencia del juicio contra De Vido

27/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

El 10 de octubre se conocerá la sentencia del juicio contra De Vido El 10 de octubre se conocerá la sentencia del juicio contra De Vido

El Tribunal Oral Federal 4 fijó para el 10 de octubre la audiencia de sentencia del juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once, en la que se conocerá si el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, es condenado o absuelto por la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.

La audiencia comenzará a las 9.30 cuando, además de De Vido, Gustavo Simeonoff, ex director de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) y segundo acusado por esta causa, podrán hacer un último alegato antes del veredicto, que se espera que sea a las 14.30. Con pedidos de hasta 10 años de prisión, tanto las querellas como la Fiscalía solicitaron que De Vido sea condenado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte.

El fiscal Juan García Elorrio pidió que De Vido sea condenado a nueve años de prisión y Simeonoff a cuatro; la Oficina Anticorrupción (OA) planteó 10 años para De Vido y tres años y tres meses para Simeonoff.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy