Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quién es Juan Foyth, la posible sorpresa de Scaloni

27/09/2018 10:23 Deportivo
Escuchar:

Quién es Juan Foyth, la posible sorpresa de Scaloni Quién es Juan Foyth, la posible sorpresa de Scaloni

El defensor central Juan Foyth podría ser un nuevo caso de jugador prodigio en Argentina. Con solo 18 años y menos de 10 partidos en primera con Estudiantes de La Plata, el Tottenham Hotspurs de Mauricio Pochettino se lo llevó por una cifra cercana a los 12 millones de euros.

Ahora, Foyth vuelve a ser noticia ya que hay grandes chances que sea la gran sorpresa en la lista de Scaloni para los amistosos que disputará la Argentina en octubre, frente a Irak y Brasil.

En una posición que el técnico quiere potenciar a futuro, el DT puso la mira en el defensor que llegó a los “Spurs” a fines de agosto de 2017, y quince días más tarde debutó oficialmente en el equipo, en un partido contra el Barnsley por la League Cup.

De ahí en adelante jugó ocho partidos, siendo siempre recambio en la saga central del equipo, compuesta por dos gigantes como Toby Alderweireld y Davinson Sánchez.

¿Cómo juega Foyth?

Su altura de 1,87 metros y 77 kilos lo hacen un defensa central aguerrido, ágil y que sabe jugar mucho con la pelota en los pies.

Se destacó en Estudiantes por su potencia física e inteligencia a la hora de usar el juego aéreo, más que nada en el anticipo.

El plan del Tottenham es que por el momento vaya ganando roce en la Premier League, y al mismo tiempo mejorando su porte físico y técnica, dos características que de lograrlas, le garantizarán a futuro la chance de ser titular en el equipo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy