Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Volvió a toparse con su "sombra negra"

28/09/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Volvió a toparse con su "sombra negra" Volvió a toparse con su "sombra negra"

Quimsa volvió a pasarla mal ante Instituto. Anoche, sufrió su primera derrota en el Súper 20, al perder por 88 a 65 en el estadio ángel Sandrín de la capital cordobesa.

El equipo santiagueño, que la temporada pasada fue eliminado de la Liga Nacional por el equipo de Facundo Müller, bajó su rendimiento con respecto al clásico del domingo pasado ante Olímpico y terminó perdiendo por abultado margen.

El equipo de Silvio Santander dio demasiadas ventajas en defensa mientras que en la ofensiva dependió de arrestos individuales.

La gran figura del partido fue el paranaense Luciano González, que terminó con 29 puntos (6 de 7 en triples), mientras que en la "Fusión" se destacó Leonel Schattmann, goleador de su equipo con 17.

La delegación santiagueña permanecerá en la capital cordobesa, ya que mañana se presentará en el Polideportivo Carlos Cerutti para enfrentar a Atenas.

El partido

Quimsa lució desenfocado en los primeros minutos e Instituto lo aprovechó para establecer una ventaja de 10 puntos (14 a 4), que forzó a un tiempo muerto de Santander. La visita intentó reaccionar, pero dio demasiadas ventajas defensivas que el local capitalizó como goleo repartido para terminar ganando el primer parcial por 26 a 14.

En el segundo cuarto, Santander apeló a la rotación en busca de mayor intensidad para defender y el partido se hizo más friccionados. De todos modos, Instituto hizo todo más sencillo y logró mantener la diferencia con el protagonismo del uruguayo García Morales y del "Chuzito" González. El parcial finalizó con victoria del dueño de casa, que se fue al descanso largo con una ventaja de 21 puntos (46 a 26).

En el tercer cuarto, Quimsa intentó reaccionar pero los problemas defensivos continuaron. El "Chuzito" se convirtió en un problema sin solución y el juego se convirtió en un duelo personal entre Luciano González y Leonel Schattmann. El parcial finalizó empatado en 20, por lo que la diferencia de 21 puntos se mantuvo (67 a 46).

En el inicio del último cuarto, la "Fusión" esbozó una reacción de la mano de Schattmann y acortó la brecha a 14 (69 a 55). Ahí volvió a aparecer el escolta paranaense para convertir dos triples que le devolvieron a su equipo la ventaja de 20 (75 a 55). Con el partido definido, Instituto llegó a establecer una ventaja de 28 puntos (85 a 57), a 2 minutos y 46 segundos del final. Quimsa cerró el partido con mayoría de suplentes y terminó desdibujado ante un público cordobés que se ilusiona con el equipo de Facundo Müller.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy