Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se inauguraron institutos de dependencia Unse-Conicet

28/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se inauguraron institutos de dependencia Unse-Conicet Se inauguraron institutos de dependencia Unse-Conicet

La Universidad Nacional de Santiago del Estero dejó inaugurados ayer institutos de doble dependencia, en forma conjunta con el Conicet, durante un acto que contó con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, licenciada Natividad Nassiy, y directivos de ambas instituciones.

En la oportunidad se inauguraron el Instituto de Estudios Sociales Para el Desarrollo Social (Indes), el Centro de Investigación en Biofísica Aplicada y Alimentos (Cibaal), el Instituto de Bionanotecnología (Inbionatec), y el Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo (Imsated).

El acto estuvo encabezado por el rector de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz, la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz, el gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del Conicet, Dr. Jorge Tezón, la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif; la directora del Citse, Dra. Ana Anton, miembros del equipo de gestión de rectorado y unidades académicas, investigadores y directores de los institutos.

Tras el descubrimiento de la placa inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones donde funcionan los nuevos institutos y posteriormente se realizó el acto central, en el cual las autoridades presentes brindaron sus mensajes y se entregaron recordatorios.

El ingeniero Paz recordó el camino transitado desde septiembre del 2011, cuando el directorio del Conicet creó el Centro de Investigación y Transferencia de Santiago del Estero, cuyo propósito fue la radicación de investigadores, personal de apoyo y becarios para constituir y consolidar equipos de investigación multidisciplinarios nucleados en unidades ejecutoras e institutos.

El Dr. Jorge Tezón expresó: "Sin la existencia previa y la asociación productiva con las universidades, el Conicet no podría hacer nada, no podría insertar sus investigadores ni financiar equipos. Es nuestro deseo de que los institutos se integren a la vida universitaria".

Durante el acto se reconoció el trabajo realizado por la ex rectora Natividad Nassif.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy