Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Alfiles festejarán sus 45 años con la música esta noche

28/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Los Alfiles festejarán sus 45 años con la música esta noche Los Alfiles festejarán sus 45 años con la música esta noche

El grupo musical santiagueños Los Alfiles celebrará hoy, a las 22, en el Fórum, sus 45 años de trayectoria musical. Oportunamente, harán un repaso de su vasta discografía, además de compartir el escenario con Gladys "La Bomba Tucumana".

Esta noche, proyectarán también un video institucional en el cual mostrarán los lugares históricos y turísticos de Santiago del Estero y en donde remarcan el avance que experimentó la provincia "en el gobierno del Dr. Gerardo Zamora", tal como le dijo Héctor Kairuz, líder y uno de los fundadores de Los Alfiles, a EL LIBERAL.

"Hemos recorrido todo el país y actuado en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay con gran éxito, sobre todo en la década del 80. Hemos conseguido 43 materiales discográficos y tenemos el privilegio de conocer la mayoría de los soportes sonoros por donde se escuchaba música, desde aquel viejo magazine hasta el casete, el disco de pasta y el CD", precisó Héctor Kairuz a EL LIBERAL.

Hoy, el conjunto está formado por Dante Juárez, Walter Lescano, Francisco Zamudio, José Kairuz, Héctor Kairuz y Luis Sisalli.

En cuanto a la vigencia del conjunto, Héctor remarcó: "Hay una cuestión muy importante, que es el respeto autoral, hacia nuestro público, al escenario, a la indumentaria, el sonido y la gran humildad de quienes somos Los Alfiles".

"Hemos tenido etapas con muchísimo éxito. Te hablo con total modestia: en la década del 80 fuimos primeros en el país en ventas y en taquilla. Sin embargo, jamás dejamos de estar con nuestro público, sacarnos una foto y charlar con ellos", especificó. Kairuz manifestó que la vigencia del conjunto también se debe a las letras. ‘Nuestras letras no son agresivas, no son atrevidas. Nuestras letras hablan, cuando mucho, de un triángulo amoroso, más hablan del amor, de la pareja. Nuestras letras son muy inocentes y es por eso que han llegado tan profundamente al corazón de la gente’, destacól

Lo que debes saber
Lo más leído hoy