Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Firma de convenio del Programa Forestal Santiagueño y la Marca Algarrobo

La firma del convenio estuvo a cargo de autoridades de la Provincia entidades de Santiago y organismos de la Nación

La firma del convenio estuvo a cargo de autoridades de la Provincia, entidades de Santiago y organismos de la Nación.

28/09/2018 17:25 Economía
Escuchar:

Firma de convenio del Programa Forestal Santiagueño y la Marca Algarrobo Firma de convenio del Programa Forestal Santiagueño y la Marca Algarrobo

En una forestación con algarrobo blanco en el Departamento Robles y como culminación de una agenda llevada adelante entre el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales y Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (MeFISE), se firmó un convenio de colaboración entre dichas instituciones para desarrollar la Marca Algarrobo y poder aprovechar los beneficios que brinda nuestro árbol, como lo son un alimento exportable, madera de calidad y la posibilidad de generar sistemas mixtos de producción.


Te recomendamos: Nación y Provincia realizaron la forestación de 900 hectáreas


Estas instituciones representadas por el ministro Med. Vet. Miguel Mandrile; subsecretario CPN Pablo Fuentes; director Nacional CPN Nicolás Laharrague; presidente del Colegio de Forestales Ing. Pablo álvarez, y el Coordinador de la MeFISE Tec. Leandro Arce, firmaron el convenio.

En el mismo se expresa la potencialidad del algarrobo y la importancia de contar con un plan estratégico desarrollado en un espacio articulado como la MeFISE.

También participaron del desarrollo de las actividades, el director de Bosques y Fauna Ing. Víctor Rosales; director Agricultura Tec. Wilson Michellini; director de Producción Foresto Industrial de la DNDFI Ing. Esteban Borodowski; y el secretario de Extensión y Vinculación de la FCF, Ing. Felipe Cisneros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy