Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos detenidos y múltiples secuestros por "golpe" delictivo en la escuela de Tunales

29/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos detenidos y múltiples secuestros por "golpe" delictivo en la escuela de Tunales Dos detenidos y múltiples secuestros por "golpe" delictivo en la escuela de Tunales

La Brigada de Investigaciones de Las Termas realizó allanamientos y detuvo a dos sujetos, acusados de robar en una escuela.

El hecho fue denunciado el lunes 24 en la Subcomisaría de El Charco por el director de colegio, ubicado en localidad de Tunales, departamento Jiménez.

Los investigadores llevaron a cabo 6 allanamientos y secuestraron parte del "botín" en las localidades de Gramilla y Tunales.

Oficio

Con oficio firmado por el fiscal Dr. Carlos Vega, los policías incautaron armas de fuego, teléfonos celulares, herramientas y equipos de audio y fueron apresados dos jóvenes.

Según la investigación, los desconocidos violentaron una abertura y sustrajeron diferentes artículos, entre ellos electrodomésticos, equipo de música, garrafa, elementos informáticos y cajas de leche.

Los golpes

De inmediato trabajaron personal de la División Policía Científica y Brigada de Investigaciones de la Departamental 6 (Las Termas de Río Hondo).

Con la información recabada por las pesquisas, el fiscal de turno dispuso la realización de allanamientos, tres en Gramilla y los restantes en Tunales.

Los funcionarios lograron la detención de dos jóvenes y el secuestro de una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, cartuchos, una motosierra circular, 8 teléfonos celulares, un parlante potenciado con micrófono, un equipo de música y un radiograbador.

El botín

Todos los objetos incautados y los detenidos quedaron a disposición del fiscal de Crimen.

Por estas horas los uniformados prosiguen con la investigación tendiente a lograr recuperar el resto de los objetos sustraídos al colegio, así como determinar si los detenidos están involucrados en otros hechos. Una corriente policial indica que los personajes asolaban la zona y después vendían lo robado a los propios vecinos.

Allí radica lo medular de la causa, en recuperar también parte del golpe, aún cuando los incautos "compradores" sospechaban de sus orígenes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy