Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los policías acusados de la muerte de Pérez fueron imputados por "homicidio doblemente calificado"

29/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Los policías acusados de la muerte de Pérez fueron imputados por "homicidio doblemente calificado" Los policías acusados de la muerte de Pérez fueron imputados por "homicidio doblemente calificado"

Los cuatro policías, apresados en el marco de la investigación por la muerte de Darío Pérez, fueron trasladados al edificio del Ministerio Público Fiscal para brindar su declaración de imputados y conocer los cargos que pesan en su contra.

"Homicidio doblemente calificado por la premeditación de dos o más personas y por el abuso de su función policial", fue la calificativa que les endilgó provisoriamente la fiscal a cargo de la investigación, Dra. érika Leguizamón.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ayer, desde muy temprano los sospechosos fueron trasladados desde los lugares donde se encuentran alojados al edificio de calles Yrigoyen y Chaco.

El cabo José Luis Gómez, con el que el chapista asesinado habría protagonizado el primer incidente; el oficial ayudante Maximiliano Tévez y los cabo 1° Jorge Jaime y Fernando Medina estuvieron en la Fiscalía de la Dra. Leguizamón acompañados por sus respectivos abogados defensores.

Pese al hermetismo en torno a la investigación, altas fuentes ligadas al caso confiaron que Gómez, por recomendación de su abogado defensor, Dr. Eugenio Chavarría, optó por el silencio.

El suboficial Gómez habría sido apuntado, en los primeros testimonios, como el funcionario policial con el que Pérez mantuvo un entredicho en la vereda de la Seccional 10ª la fatídica jornada del martes.

Una de las hipótesis señala que la discusión derivó en agresiones recíprocas y luego Gómez con ayuda de sus pares habrían reducido a Pérez, al que luego ingresaron a la dependencia y allí dentro lo habrían sometido a una golpiza y maniobras de tortura que terminaron en su muerte.

La defensa de Gómez habría manifestado que aguardarán completar las primeras medidas probatorias y tener acceso a los informes de la autopsia y pericias de Criminalística, para luego sí ampliar su declaración indagatoria.

Idéntica postura habría adoptado la defensa del cabo 1° Fernando Medina, representada por el Dr. Javier Leiva.

Medina escuchó la grave calificativa en su contra y posteriormente se abstuvo de declarar y responder preguntas sobre el hecho.

El que sí declaró y dio su versión de los hechos, fue el oficial ayudante Maximiliano Tévez. Asistido por su abogada, Dra. Roxana Mera, el funcionario policial relató lo ocurrido esa noche.

Con prudencia, su defensa no brindó detalles de lo manifestado por el uniformado, pero sí aseguró que negó toda participación en los hechos.

El oficial ayudante habría asegurado que él no estuvo en la dependencia policial al momento de la supuesta golpiza y que tampoco estaba a cargo de la guardia.

Sin embargo, Tévez sí habría admitido que Pérez estuvo dentro de la dependencia y tras su muerte habría sido sacado a la vereda de la Seccional, donde finalmente fue hallado por los paramédicos que acudieron la noche del martes.

Sobre la postura que adoptó el cabo 1° Jaime, no trascendió ningún tipo de información.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy