Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Nos aflige la caída en rubros como el de los alimentos"

01/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"Nos aflige la caída en rubros como el de los alimentos" "Nos aflige la caída en rubros como el de los alimentos"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, CPN Miguel Siufi, se refirió al relevamiento realizado por la Came, e indicó que "el caso del comercio de Santiago está dentro de los promedios nacionales que está marcando nuestra institución madre".

"Los promedios de los números de Came, incluso por rubro y demás, lo hemos relevado nosotros también. Esta muestra se toma en todo el país y estamos en los valores promedio con respecto de los nacionales", señaló el dirigente.

Puntualizó que al igual que lo que se expresa a nivel nacional, "hay rubros más afectados que otros que tienen que ver con la suntuosidad del caso. Pero aflige la caída en rubros como el de alimentos que debería ser inelástica la demanda, cosa que no está ocurriendo".

Agregó con respecto de este rubro en particular que "también se están vendiendo menos alimentos en términos reales".

El relevamiento de Came en este punto señala una caída en las ventas de alimentos de un 4,4% interanual y una merma acumulada en los meses que van de 2018, de un 2,2%.

También otros rubros con demanda inelástica como el de medicamentos, cayó un 5,8% interanual y acumula en el año una baja del 3,9%.

Siufi destacó también que "los valores de Santiago están dentro de la media nacional y responde a lo que ocurre a nivel nacional en el caso de nuestra provincia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy