Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen la suerte de los policías acusados de la muerte de Pérez

01/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen la suerte de los policías acusados de la muerte de Pérez Definen la suerte de los policías acusados de la muerte de Pérez

Los cuatro funcionarios policiales que se encuentran aprehendidos, sospechados de haber provocado la muerte de Darío Pérez, serán trasladados al Palacio de Tribunales hoy o mañana para que se resuelva si continúan tras las rejas o si recuperan su libertad.

En esta jornada o mañana se llevará a cabo la audiencia que fue solicitada por la Fiscalía donde se requerirá la conversión de la aprehensión en detención por el plazo de 15 días.

El cabo José Luis Gómez, el oficial ayudante Maximiliano Tévez y los cabo 1° Jorge Jaime y Fernando Medina, quedaron privados de su libertad la noche del último martes tras un confuso incidente que se registró en la Comisaría 10ª del barrio Autonomía.

Si bien por estas horas todo es materia de investigación, la hipótesis que baraja la fiscal -Dra. érika Leguizamón- que tiene a su cargo la causa es que el chapista de 40 años protagonizó una pelea con un uniformado y luego fue sometido a una golpiza hasta que se produjo su muerte.

Los acusados fueron individualizados a partir del testimonio de colegas y civiles que presenciaron parte de los hechos.

Mientras la Dra. Leguizamón aguarda informes de pericias y la ratificación en sede judicial de varios testimonios, tomó declaración de imputado a los sospechosos, los cuales en su mayoría optaron por el silencio.

Sólo el oficial ayudante Tévez habría decidido dar su versión, desestimando todas las acusaciones en su contra y asegurando que no participó de las agresiones.

Cabe recordar que la representante del Ministerio Público Fiscal los imputó por el supuesto delito de "homicidio doblemente calificado por la premeditación de dos o más personas y por el abuso de sus funciones en carácter del policía".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy