Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

A los 94 años, murió Charles Aznavour

01/10/2018 09:49 Pura Vida
Escuchar:

A los 94 años, murió Charles Aznavour A los 94 años, murió Charles Aznavour

Tras volver de una gira por Japón, el gigante de la música francesa, falleció durante la madrugada de este lunes, anunciaron sus representante.

Charles Aznavour tenía 94 años y vivía en el sur de Francia, desde alimentó su fama, que lo convirtió en el cantante francés más conocido en el extranjero, con más de 100 millones de discos vendidos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional.

Aunque en sus planes no estaba el retiro, ya en abril de este año, Aznavour fue hospitalizado en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde tenía previsto ofrecer un concierto.

Actor fundamental de la música francesa, su historia estuvo signada por los éxitos como “Venecia sin Ti”, “La Bohemia” y “She”, entre muchos otros.

Tal era la magnitud de su nombre, que fue versionado por artistas de primera línea como Bing Crosby, Ray Charles, Sting y Elvis Costello.

A lo largo de su carrera, este hijo de armenios consiguió una gran cantidad de premios como Héroe Nacional de Armenia, Ciudadano de Honor de Cannes y Palma de Oro, Oficial de la Orden Nacional de Quebec y muchos más.

También tuvo una destacada carrera cinematográfica como actor en “Disparen sobre el pianista” (1960), "Un taxi pour Tobrouk"(1961), y "La prueba de valor" (1970), entre otras.

Sobre Argentina, Aznavour dijo en una oportunidad: "Siempre encantado de reencontrarme con esa querida ciudad, Buenos Aires. Un placer que se renueva en cada viaje".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy