Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer ganaron en dobles

02/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer ganaron en dobles Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer ganaron en dobles

El tandilense Juan Martín Del Potro y el correntino Leonardo Mayer debutaron en el cuadro de dobles del ATP 500 de Beijing con una victoria sobre la pareja integrada por el ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev.

Los argentinos se impusieron por parciales de 6/2, 3/6 y 11/9, y aguardan rival para la instancia de cuartos de final.

Sin embargo para Del Potro (4 en el ranking de la ATP y primer preclasificado) lo más importante comenzará hoy, cuando se enfrente al español Albert Ramos Vinolas (50), alrededor de las 4.50, hora de la Argentina, porque buscará comenzar a cerrar su pase a la ATP Finals de Londres (noviembre), y la carrera por recuperar el tercer lugar del escalafón mundial.

Del Potro y Ramos Vinolas se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas se impuso el argentino: Wimbledon 2013 (7/5, 6/4, y 6/1) y Roland Garros 2018 (6/2, 7/5 y 6/1).

El año pasado Del Potro accedió a la segunda ronda del torneo, instancia en la que fue derrotado por el búlgaro Grigor Dmitrov 7/6 (6) y 7/5.

En el camino hacia el título, el rival más duro que aparece en el horizonte de Del Potro es justamente Zverev (segundo preclasificado), quien también busca conseguir su boleto al ATP Finals. Sin embargo ese partido sólo podrá darse en la final, ya que ambos vienen por distintos lados del cuadro. Al ATP Final ya están clasificados Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic; en tanto Del Potro es tercero, con 4.910 puntos, y Zverev.

También debutará Mayer (52), quien lo hará ante el italiano Matteo Berrettini (58), el ganador del único encuentro que disputaron hasta aquí: Bastad 2018 (3/6, 6/3 y 6/4). Por otro lado, en Japón, Diego Schwartzman fue derrotado 6/4 y 6/4 por Daniil Medvedev en la primera ronda del ATP 500 de Tokio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy