Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pichetto dijo que le "gustaría ser Presidente" como candidato de un nuevo espacio

02/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

Pichetto dijo que le "gustaría ser Presidente" como candidato de un nuevo espacio Pichetto dijo que le "gustaría ser Presidente" como candidato de un nuevo espacio

Miguel ángel Pichetto, senador nacional y jefe del bloque del PJ no kirchnerista, reconoció que le "gustaría ser Presidente" como candidato del frente "Alternativa Argentina".

Pichetto agregó que si bien no quiere que Cristina Fernández de Kirchner "vuelva" a la Casa Rosada, reiteró que no impulsará su desafuero porque "los principios y garantías son para todos".

Al mismo tiempo resaltó que "a la democracia hay que respetarla" y que, por lo tanto, desde su espacio político no impulsarán la salida prematura del presidente Mauricio Macri.

"Vamos a darle (al Gobierno) el tiempo necesario para que puedan enderezar el camino", aseguró Pichetto en una entrevista con el canal A24, en la que resaltó que "el deber de un político es el diálogo", más allá de su lugar de opositor.

Respecto del manejo de la economía del país opinó que el Gobierno "está abordando una parte del problema, que es el fiscal, pero eso no resuelve los problemas de fondo", y que "el haber tenido tasas de interés altas en los últimos dos años y medio impactaron en la economía real".

"La gestión de este Gobierno ha sido equivocada, y los sectores del trabajo y de las clases medias han sido debilitados", afirmó el senador y agregó: "Hay que poner el acento en cómo crecer y generar empleo".

El pasado jueves, Pichetto formó parte de una foto junto a los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, para mostrar la construcción de un proyecto opositor al gobierno y alternativo al de Unidad Ciudadana (kirchnerismo).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy