Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atacó a tiros a su esposa y la Fiscalía aboga ahora por la prórroga de la prisión preventiva

02/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Atacó a tiros a su esposa y la Fiscalía aboga ahora por la prórroga de la prisión preventiva Atacó a tiros a su esposa y la Fiscalía aboga ahora por la prórroga de la prisión preventiva

Seis meses después de atacar a tiros a su esposa, enrostrándole una infidelidad, un vecino de Suncho Corral retornará hoy a los tribunales ya que la Fiscalía abogaría por la prórroga de la prisión preventiva.

Desde las 11 de la mañana, Manuel Alberto Salvatierra y su abogado Julio Villalba Cianferoni afrontarán uno de los últimos capítulos, previo a la clausura y elevación a juicio por abrir fuego en contra de Claudia Vanesa Correa.

Según la investigación de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, el 21 de marzo Salvatierra fue visitado por la mujer de su ex patrón, un carnicero de la zona.

Whatsapp y celos

Con lujos de detalles, whatsapp mediante, la visitante le informó que su esposa mantenía amoríos con su marido: "Así como sufrieron mis hijos, quiero que sufran los tuyos...", le habría gritado la mujer.

Furioso, Salvatierra tomó prestado de un vecino una escopeta. Discutió con Correa y la hirió en el antebrazo izquierdo, relataron los testigos

Informe médico

Según el informe del Hospital Regional, la paciente resultó con "perforación de pulmones, daño del bazo, heridas en brazo izquierdo y en las dos manos".

A ello se le adosó "falta de oxigenación en el cerebro, lo cual habría causado parálisis en la mitad del cuerpo".

Ya con el cúmulo de pruebas robusteciendo el proceso, la Fiscalía iría hoy por extender la prisión preventiva, ante el inminente vencimiento de los plazos.

Después, Gómez Castañeda dará los últimos retoques a la investigación por "homicidio en grado de tentativa", cuyo debate oral tal vez se ventile en los primeros meses del año 2019.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy