Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se suman nuevos ajustes este mes, 8% en prepagas y otro 15% en las expensas

02/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Se suman nuevos ajustes este mes, 8% en prepagas y otro 15% en las expensas Se suman nuevos ajustes este mes, 8% en prepagas y otro 15% en las expensas

Desde este mes, se suman dos nuevos rubros a los que ya vienen en alza y que se aplican desde este mes: El servicio de medicina prepaga y las expensas para quienes viven en edificios de propiedad horizontal.

El primero de ellos, las prepagas rige desde esta semana ya que el Gobierno autorizó a las empresas a aumentar las facturas en un 8% a partir del 1/10.

El incremento anterior de 7,5% había operado el 1 de agosto. La decisión fue comunicada a las empresas de medicina prepaga mediante la resolución 1780/2018, con la firma del ministro de Salud Adolfo Rubinstein.

El Poder Ejecutivo justificó la medida al indicar que la Superintendencia de Servicios de Salud ‘evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector’.

Este aumento es el cuarto que sufrirán las cuotas de la medicina prepaga en lo que va del año. El primer aumento, del 4%, se registró en febrero, le siguieron dos nuevos incrementos de 7,5%, en junio y agosto respectivamente.

De esta forma, entre todos los incrementos acumularán un alza en las cuotas al cierre de 2018 de un 27%.

Expensas

Por otro lado, aquellas familias que viven en edificios o condominios también sufrirán un incremento en las expensas de este mes.

El incremento obedece a que los encargados recibieron un bono de $ 2.000 que se estima que tendrá un impacto del 15% en las cuentas. En septiembre las expensas ya se habían incrementado un 15% debido al segundo tramo del aumento salarial de los porteros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy