Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El "jardinero" de Néstor y Cristina negó haber transportado bolsos con plata

02/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

El "jardinero" de Néstor y Cristina negó haber transportado bolsos con plata El "jardinero" de Néstor y Cristina negó haber transportado bolsos con plata

Ricardo Barreiro quien se desempeñó por años como jardinero del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, buscó despegarse de la causa de los Cuadernos de la corrupción, durante su indagatoria.

Es que algunos testimonios lo habían señalado como uno de los que recibía los fondos ilegales en el Sur. El exsecretario de los Kirchner conocido como el "jardinero", logró amasar una fortuna y hoy tiene una flota de colectivos, cabañas, helicópteros y un restaurante.

"Yo no cobré ningún peso en base a la atención de Néstor y Cristina (Kirchner) en El Calafate", afirmó Barreiro que fue detenido en la causa de los cuadernos. Según explicó al juez Claudio Bonadio, dijo que sus funciones se limitaban a "ir a buscar al aeropuerto a la ama de llaves, a las mucamas que venían de Olivos y la cocinera". Además, dijo que "también transportaba alimentos" y negó estar involucrado en el movimiento de bolsos con dinero que llegaban al Sur.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy