Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Instituto de Córdoba debutó con ajustado triunfo

03/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Instituto de Córdoba debutó con ajustado triunfo Instituto de Córdoba debutó con ajustado triunfo

Instituto de Córdoba debutó anoche en la Liga Sudamericana con una ajustada victoria sobre Aguada de Uruguay por 78 a 68, en el marco del Grupo A que se juega en la ciudad de Franca, Brasil.

El equipo de Facundo Müller (ex Olímpico) sacó adelante un partido complicado con defensa agresiva y con el valioso aporte del "Chuzito" González (ex Quimsa), que terminó como máximo encestador del juego con 22 puntos.

Instituto mostró un gran juego colectivo, que se hizo evidente en el hecho de que la mayoría del plantel sumó puntos en su casillero personal: Gastón Whelan (8), Santiago Scala (5), Cristian Amicucci (6), Facundo Piñero (11), Leandro García Morales (8), Pablo Espinoza (5) y Samuel Clancy (10).

En Aguada se destacaron Ricardo Glenn y Federico Pereiras, ambos con 14 puntos.

El equipo argentino jugó en gran nivel en el tercer cuarto (ganó 24 a 15). Lo inició perdiendo por 1 punto (38 a 37) y lo cerró con una ventaja de 8 (61 a 53), que fueron fundamentales de cara al último cuarto, cuando la "Gloria" mostró gran personalidad para evitar cualquier reacción del rival y asegurar el triunfo.

Hoy, desde las 18.45, Instituto enfrentará a Leones de Quilpé, Chile, en busca de una victoria que lo clasifique a la siguiente instancia del certamen continental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy