Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un "conocido" ex convicto que volvió a cometer un robo

03/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un "conocido" ex convicto que volvió a cometer un robo Prisión preventiva para un "conocido" ex convicto que volvió a cometer un robo

Un hombre de 28 años del barrio Dr. Elíseo Fringes, permanecerá en prisión preventiva, por disposición de la magistrada a pedido de la Unidad Fiscal, luego de cometer varios delitos en contra de la propiedad en menos de veinticuatro horas.

Uno de los hechos ocurrió el pasado 6 de septiembre en una vivienda de la calle Catamarca. El imputado ingresó alrededor de las nueve de la mañana, violentando la reja de un dormitorio cuando sus moradores se encontraban en el trabajo.

Logró llevarse un reloj y un anillo de oro, valuados estos bienes en cuarenta y dos mil pesos, según obra en la denuncia.

A través de las cámaras de seguridad instaladas en la casa, se pudo determinar que se trataba del imputado y un cómplice que no se pudo identificar.

Ese mismo día entre las 22 y la medianoche, ingresó en otra vivienda por una puerta trasera al romper un vidrio. Los moradores se encontraban de viaje, y el hijo que había quedado de casero se había retirado del hogar por un par de horas.

Al regresar, se encontró con la puerta violentada y el faltante de una Playstation 4, una notebook, una pistola de aire comprimido, un par de zapatillas y la suma de ocho mil pesos en efectivo, aproximadamente, y una mochila.

Posteriormente, durante la mañana el cuñado de la víctima se encontraba en un negocio de cercanías de la Escuela de Comercio, cuando divisó al imputado pasar con una mochila en la espalda, al reconocerla y hacerle algunas preguntas, pudo recuperarla con algunos de los elemento sustraídos la noche anterior.

Durante la audiencia, la fiscal auxiliar Dra. Natalia Simoes, manifestó que cuenta con la denuncia de las víctimas, el croquis ilustrativo, declaraciones testimoniales, la declaración de imputado, secuestros de algunos bienes, el informe psicológico el cual indica que imputado posee una conducta adictiva, reticente y agresiva.

La fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado teniendo en cuenta los riesgos procesales. Además, el imputado sumó unas cuatro condenas desde abril del año 2013, todas por delitos en contra de la propiedad, de las cuales la primera fue en suspenso y las restantes de cumplimiento efectivo. Fue declarado reincidente, y recuperó la libertad nuevamente en el mes de abril.

Por su parte, la defensa oficial del encartado, consideró que no existen riesgos procesales y solicitó la libertad de su defendido.

Finalmente, la juezas de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, al escuchar a las partes y luego de un cuarto intermedio, ordenó la prisión preventiva para el imputado. Asimismo, instó a la Fiscalía a presentar la requisitoria de elevación de la causa a Juicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy