Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron un operativo de limpieza en Villa del Carmen

03/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron un operativo de limpieza en Villa del Carmen Realizaron un operativo de limpieza en Villa del Carmen

La Municipalidad de la Capital continúa con los operativos integrales de limpieza y erradicación de minibasurales en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mantener en buenas condiciones a cado de los barrios de la "Madre de Ciudades".

En esta oportunidad, personal municipal trabajó en el barrio Villa del Carmen, sector 450 Viviendas, tras detectarse que personas desaprensivas arrojaron gran cantidad de residuos en un predio ubicado entre las calles El Simbolar y Colonia Dora.

Las tareas se concretaron con la asistencia de diez camiones de caja abierta, dos palas cargadoras, dos camiones regadores y una docena de operarios que, además, realizaron el barrido de todas las calles del complejo habitacional.

De esta manera, el predio quedó libre de desechos domiciliarios, restos de poda y escombros, mejorando las condiciones estéticas y socio ambientales del sector.

Satisfacción

En este sentido, Cesar Díaz, vecino del barrio, destacó el trabajo realizado ya que "se eliminó un potencial foco infeccioso que podía perjudicar la salud" de los residentes en el sector.

"Espero que la comuna siga realizando este tipo de tareas en los barrios de la ciudad. También sería bueno invitar a los ciudadanos a cuidar y mantener la higiene de los espacios públicos", finalizó.

Pedido

No obstante, desde la Municipalidad de la Capital piden a todos los vecinos que contribuyan en la limpieza de la ciudad, ya que la acumulación de basura es propicio para la proliferación de animales venenosos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Por tal motivo recuerdan la importancia de sacar la basura a horario a fin de que los recolectores de residuos puedan retirar las bolsas de frente de sus hogares, sin tener la necesidad de crear minibasurales en predios baldíos cercanos a sus domicilios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy