Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner a juicio oral

03/10/2018 10:23 Política
Escuchar:

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner a juicio oral Cristina, Máximo y Florencia Kirchner a juicio oral

El juez Julián Ercolini dio por clausurada la investigación de la causa Los Sauces y elevó el expediente a juicio oral y público.

De esta manera, Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner irán a juicio oral acusados de ser parte de una asociación ilícita que se dedicó al lavado de dinero y a la recepción de dádivas.

A juicio oral irán también José López y Lázaro Báez, ambos ya detenidos, Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner), Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares (ex contador de CFK) y los hijos de Báez, entre otros.


Te recomendamos: El "jardinero" de Néstor y Cristina negó haber transportado bolsos con plata


Para los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, durante la instrucción se corroboró la existencia de una maniobra por la cual "una porción de lo que era sustraído al Estado Nacional -a través de la obra pública vial, mediante el pago de dádivas en virtud de los beneficios y concesiones otorgadas, etc.- iba a parar a los ex presidentes y a su núcleo familiar". 

El objetivo, según el juez Ercolini, era "sustraer y apoderarse y de millonarios fondos públicos" y habrían operado durante más de 10 años, "hasta el 14 de diciembre de 2016"; como parte de una  "gran matriz de corrupción" que tiene como delito precedente la defraudación al Estado a través del direccionamiento de la obra pública a favor de Báez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy