Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Quieren dar a los vecinos nuevas capacidades para hacer frente al desempleo

04/10/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Quieren dar a los vecinos nuevas capacidades para hacer frente al desempleo Quieren dar a los vecinos nuevas capacidades para hacer frente al desempleo

Con la premisa de ofrecer a los vecinos nuevas capacidades para hacer frente al desempleo, el Departamento Ejecutivo Municipal y la Asociación Haciendo Caminos realizaron el martes por la tarde la apertura de un taller de costura en la Escuela Primaria Municipal "Ada Nilda Alderete" del barrio Avenida.

Esta propuesta, denominada Programa Oficios, cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de La Banda y tiene como objetivo capacitar a madres y jefas de hogar en distintos oficios como una salida laboral.

En esta oportunidad la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, destacó el perfil inclusivo del taller y recordó que el municipio viene trabajando hace más de tres años junto a la Asociación Haciendo Caminos, promoviendo capacitaciones y brindando contención social a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

Juan Campos, coordinador del Programa Oficios de la Asociación Haciendo Caminos, informó que el taller de costura es totalmente gratuito y tiene como objetivo capacitar a madres y jefas de hogar en algún oficio para que tengan una salida laboral concreta.

La clases se dictarán los días martes y jueves, de 15 a 17, en el salón de usos múltiples "Felipe Rojas" de la Escuela Primaria Municipal "Ada Nilda Alderete" del barrio Avenida y estarán a cargo de la profesora de costura Alicia Suárez y el promotor social Rubén Godoy.

Campos finalmente invitó a todas aquellas mujeres interesadas a incorporarse a esta propuesta que forma parte del Programa Oficios, promovido por la Asociación Haciendo Caminos.

En este caso se espera la participación de vecinas del barrio Avenida y zonas aledañas que recibirán gratuitamente todo el material de trabajo durante la capacitación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy