Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran cargamento de mercadería ilegal valuado en $500.000

04/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran cargamento de mercadería ilegal valuado en $500.000 Secuestran cargamento de mercadería ilegal valuado en $500.000

Personal de Gendarmería Nacional asestó un nuevo golpe al comercio ilegal al interceptar una combi en la que transportaban numerosas cajas con mercadería de dudosa procedencia, valuada en medio millón de pesos.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que efectivos de Gendarmería se encontraban desplegados en un puesto de control sobre la ruta 34, más precisamente a la altura de la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez.

Según confiaron las mismas fuentes, los uniformados divisaron cerca de la medianoche del martes una camioneta Renault Master color blanco que se aproximaba.

Le solicitaron a su conductor que detuviera su marcha y le requirieron la documentación. El hombre, domiciliado en la ciudad de La Banda, viajaba acompañado por dos hombres oriundos de San Ramón de la Nueva Orán, Salta.

Los ocupantes del rodado habrían evidenciado cierto nerviosismo, por lo que los gendarmes les solicitaron que abrieran la parte trasera de la combi para revisar la carga. Allí descubrieron que transportaban numerosas cajas de mercadería del rubro tienda, bazar y electrónica en infracción a la ley aduanera, ya que carecían de la documentación y avales correspondientes.

Los peritos analizaron el cargamento, que habría tenido como destino la ciudad de La Banda, y estimaron que su valor superaba los $500.000.

El hecho fue informado al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual dispuso el secuestro de la mercadería y que los ocupantes de la camioneta queden supeditados a la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy