Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Serían seis las víctimas de abuso sexual por parte del profesor de matemáticas

04/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Serían seis las víctimas de abuso sexual por parte del profesor de matemáticas Serían seis las víctimas de abuso sexual por parte del profesor de matemáticas

Cinco días después de librarse una orden para su detención, ayer a las 10 de la mañana quedó detenido el profesor de matemáticas acusado de abuso de al menos media docena de niñas, en el interior de la provincia.

Acompañado por dos abogados, el acusado ingresó al despacho del fiscal Gabriel Gómez. En principio, se lo investigaría por "abuso sexual simple", trascendió.

Concretamente, habría cuatro denuncias. La primera, de una joven de 20 años que habría sufrido al docente entre 2009 y 2010.

Según los cargos, habría tres hechos graves: uno, en su casa cuando el acusado se habría mostrado en bermuda y con su miembro erecto.

El segundo se produjo cuando la niña había sido dejada en casa del profesor por sus padres, quienes son amigos del acusado y nunca imaginaron la doble vida del hombre. De noche, habría manoseado a la menor.

El tercer hecho fue durante una clase, en su hogar. El profesor se ubicó detrás de ella y le manoseó los pechos.

Otra denuncia habría sido firmada por una ex funcionaria, madre de dos jovencitas, cuyos abusos datarían de 6 o 7 años atrás.

A la menor la habría forzado a que lo manoseara.

La pequeña confió el incidente a su madre y luego al padre, quien habría quedado perplejo porque no lo creía capaz. Sin embargo, la familia charló el tema y la hija mayor les reveló entonces que algo similar le había ocurrido con el profesor.

Las otras menores también habrían protagonizado "manoseos" audaces por parte del docente, cuyos entretelones recién hoy salen a la luz.

En la actualidad, el profesor trabaja en un colegio del interior donde estaría con licencia.

Se entregó

Tras una semana de búsqueda y de ausencia, en la víspera el profesor llegó al Juzgado con dos abogados.

Urgente, el fiscal le habría informado sobre las imputaciones provisorias y ordenó que fuera asistido con un médico para constatar su estado de salud al momento de la detención.

Lo que viene es apurar la indagatoria, o bien dar celeridad a la declaración de las seis víctimas en cámara Gesell, donde las hoy adolescentes desandarían cada caso y el fiscal develará los cargos.

También ordenaría pericias psicológicas a todos los protagonistas. Anoche, Gómez evaluaba dónde quedaría alojado el profesor denunciado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy