Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

ONG donó sillas de ruedas y elementos ortopédicos en Loreto

04/10/2018 13:43 Interior
Escuchar:

ONG donó sillas de ruedas y elementos ortopédicos en Loreto ONG donó sillas de ruedas y elementos ortopédicos en Loreto

LORETO, Loreto (C). La ONG CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina) realizó la entrega de sillas de rueda a Personas con Discapacidad en el Club Sportivo Loreto de la Ciudad de Loreto, del evento participaron beneficiarios de la campaña “Más lejos para llegar a más” junto a sus familiares y representantes de la institución solidaria.

La jornada tuvo 3 momentos: entrega, cuidado de la persona con discapacidad en sillas de rueda para una buena salud y prevención de lesiones. Y cuidado, uso y mantenimiento de las sillas.

CILSA con su programa entrega de elementos ortopédicos en la campaña “Más lejos para llegar a más”, con su coordinadora regional Laura Reginatto, y su equipo: Guillermo Soria, Rocío Gorostidi y Oscar Frías hizo La entrega de las sillas a los beneficiarios de esta ciudad y de las localidades de Villa Atamisqui, Estación Atamisqui, Huajla, Medellín, Yacu Chiri y Telares

“En nuestra zona se trabaja la rehabilitación basada en la comunidad, es un estrategia de inclusión, donde uno de sus fines es la promoción de colaboración entre la comunidad, las personas con discapacidad, su familia o cuidadores habituales y ciudadanos que propician oportunidades CILSA promueve, facilita y hace realidad esta inclusión. La silla de rueda es un auxilio de movilidad, provee comodidad, postura, protección, autoestima y confianza” indicó el profesor Orlando Coria.

También agradeció a CILSA por tener puesta la mirada hacia el interior de Santiago, y recordó que es la tercera campaña que realizan en la zona. A Romina y al señor Amado Leiva y al club Sportivo Loreto y su comisión Prof. Luis y Prof. Silvio Santillán por facilitar y acoger a los beneficiarios, a los comisionados de Medellín: Amado Abdala, Brea Pozo: Carabajal, Estación Atamisqui: Carlos Coria, y al Intendente de Villa Atamisqui: Daniel Herrero quienes facilitaron el traslado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy