Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

CILSA entregó elementos ortopédicos en la provincia

Las 250 sillas de rueda y de elementos ortopédicos fueron entregadas durante un acto que se hizo en el Fórum

Las 250 sillas de rueda y de elementos ortopédicos fueron entregadas, durante un acto, que se hizo en el Fórum.

04/10/2018 16:22 Santiago
Escuchar:

CILSA entregó elementos ortopédicos en la provincia CILSA entregó elementos ortopédicos en la provincia

En el Centro de Convenciones Fórum de Santiago del Estero se realizó una importante jornada destinada a la entrega de elementos ortopédicos, enmarcada dentro de la campaña nacional “Más Lejos Para Llegar a Más”, que lleva adelante CILSA ONG “Por la Inclusión”, de forma gratuita a personas con discapacidad, provenientes de sectores vulnerados.

Fueron convocadas personas con discapacidad, y distintas instituciones de la provincia para recibir este beneficio que facilita su movilidad.

En Santiago del Estero 250 personas de la ciudad Capital, así como también del interior provincial pudieron beneficiarse con este programa.

El mismo contempla la entrega de equipamiento de ortesis y prótesis como sillas de ruedas estándar, especiales y posturales, bastones canadienses, bastones para personas ciegas, andadores, entre otros.

La coordinadora del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA, Laura Reginato, explicó: “Cilsa es una ONG que trabaja hace 50 años por la inclusión de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social. Lleva adelante en todo el país 5 programas sociales, como este programa nacional de entrega de elementos ortopédicos que nos convoca hoy en Santiago, donde vamos a entregar 250 sillas de rueda y elementos ortopédicos. Se entregan de forma gratuita”.

Por otra parte, se refirió a la campaña “Más Lejos Para Llegar a Más”, que consiste en llegar a aquellos lugares donde Cilsa no tiene presencia institucional, donde no tiene oficinas.

“Primero se hace un trabajo de relevamiento de necesidades. Por eso estuvimos haciendo la entrega en el interior de Santiago también, como en Bandera, Añatuya, Loreto, Frías y hoy en Santiago Capital y en La Banda”, indicó.

La directora de Discapacidad de la Provincia, Prof. Daniela águila, destacó que es una jornada de alegría y que “estos elementos hacen a la inclusión de las personas con discapacidad eliminando barreras, teniendo acceso a la educación, trabajo, recreación”.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy agradecidos a la fundación que este es el 4to año que nos acompañan. Les agradecemos por pensar una vez más en nosotros”, expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy