Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Si gana Haddad sabemos qué nos espera; con Bolsonaro todo es incertidumbre"

05/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Si gana Haddad sabemos qué nos espera; con Bolsonaro todo es incertidumbre" "Si gana Haddad sabemos qué nos espera; con Bolsonaro todo es incertidumbre"

Caio Rocha de Albuquerque es un joven ingeniero civil oriundo de San Pablo, Brasil, que vive en Santiago del Estero desde hace más de un año y medio, ya que trabaja para una empresa constructora. Aunque se encuentra a miles de kilómetros de distancia de su país, sigue con mucha atención el proceso electoral a través de los medios de comunicación, las redes sociales y también de lo que le comentan sus familiares.

Al igual que su compatriota Rejane Cleide Medeiros, Rocha de Albuquerque expuso que Brasil tiene al igual que la Argentina, una grieta entre quienes apoyan a Jair Bolsonaro, el exjefe del Ejército y candidato de la extrema derecha; y a Fernando Haddad, referente del PT y hombre del socialismo.

Caio señaló que Bolsonaro genera incertidumbre ya que si bien considera que sus propuestas son buenas para el país, su perfil de prejuicioso y discriminatorio hacia sectores como las mujeres o los homosexuales y lesbianas, genera incertidumbre. En cambio, dijo que del socialista Haddad y del PT se puede esperar que gobierne como un típico modelo populista y con corrupción, como caracterizó a este partido en los 13 años que gobernó el país, señaló en tono crítico. De Haddad apuntó que tiene referencias porque fue intendente de San Pablo y que tiene causas por corrupción.

"Lo que veo de la política en mi país es exactamente la misma polarización que tenemos aquí en la Argentina, con el antiguo gobierno de Cristina Kirchner y el actual de Mauricio Macri, que es de centro derecha y Cristina de centro izquierda", reflejó en diálogo con EL LIBERAL.

"En Brasil es lo mismo, ahora estamos en una situación de elección este domingo y estamos con dos opciones con la misma propuesta y estrategia de política que tuvieron acá: Haddad propone subsidios para la clase baja, para los desocupados, inversión en escuelas y centros de salud, pero al mismo tiempo no deja de ser un juego de marketing porque más del 50% del país es clase baja", ilustró el joven profesional. "Luego está la clase media alta que es también una importante porción de la población y los ricos, que es un grupo muy chiquito", describió sobre la composición económico-social de su país.

"Allá tenemos el candidato Haddad que es como Cristina, y Bolsonaro más parecido a Macri. Y Haddad es del PT que es el partido de Lula y es el que más escándalo tuvo en la política de Brasil por la corrupción, por las alianzas (negociados) con grandes empresas privadas y estatales", expuso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy