Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cuántos feriados quedan

06/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cuántos feriados quedan Cuándo será el próximo fin de semana largo y cuántos feriados quedan

A menos de tres meses de terminar el 2018, y a casi dos meses de la finalización del ciclo lectivo, todavía quedan algunos fines de semana largos para que muchos de los santiagueños puedan tomarse un respiro y recargar energías hasta diciembre.

En ese contexto es que el próximo 12 de octubre se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, lo que dará paso a un "finde" largo. El feriado se trasladará por disposición del Gobierno.

Este año el 12 cae un viernes, pero hay que tener en cuenta que el día no laborable será el lunes 15, según informa el calendario oficial.

O sea que el fin de semana largo comenzará el sábado 13 y será uno de los últimos de 2018.

... Y quedan más

Es importante agendar los días no laborables de octubre, noviembre y diciembre, incluyendo algunos fines de semana largos.

En noviembre, el 1 se recuerda el Día de Todos los Santos, y el 2 el de los Fieles Difuntos por lo que, por lo general, suelen ser declarados asueto (tal como ocurrió el año pasado), dando paso así, a otros dos días no laborables.

Por otra parte, el 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, que cae martes pero se adelanta al lunes 19, para sumar otro fin de semana extendido.

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de María. Esta celebración religiosa este año cae sábado y no se cambia.

El 25 de diciembre, Navidad. Como este año cae un martes, el lunes 24 de diciembre (Nochebuena) será feriado puente, lo que augura un fin de semana "extra largo" entre el sábado 22 y el martes 25.

Lo mismo ocurrirá el lunes 31 de diciembre, dispuesto como feriado puente.

Ciclo lectivo

Para los docentes y alumnos, el ciclo lectivo 2018 terminará el 7 de diciembre en los niveles Primario y Secundario. Los docentes deberán ir hasta el 21 de diciembre.

En tanto que en el Nivel Inicial, será hasta el 30 de noviembre. Las maestras jardineras completarán su ciclo el 14 de diciembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy